BUSCA A SU PADRE; PADECE ALZHEIMER

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 23 de abril 2010, T.P- Cristina Váldez solicita ayuda para encontrar a su padre de nombre Moisés Váldez Sotelo, de 74 años, quien padece Alzheimer y se perdió en el aeropuerto de esta ciudad el pasado 26 de febrero en condiciones extrañas.

Cristina asegura que ella dejó a su padre en el aeropuerto porque le dijeron que lo ayudarían a abordar el avión con destino a León, Guanajuato, que solicitó entrar con su padre a la sala de espera pero se lo negaron diciendo que había personas que lo ayudarían, e incluso pagó 100 dólares por eso a quien recoge el boleto.

«Pero no lo hicieron así, lo dejaron sólo, ellos me dicen que 10 minutos solamente pero en 10 minutos no se puede salir a la calle y ellos lo estaban buscando adentro del aeropuerto y no nos dijeron nada hasta que había pasado una hora que él se había perdido», relató.

En el aeropuerto, añadió, la respuesta que le dan es que ya no pueden hacer nada porque pasaron más de tres días.

De acuerdo a la hija del desaparecido, el policía municipal Hugo Campos fue quien el día 27 entregó a su padre a la agente de migración a quien sólo identifica con el apellido de Salas, agregó que el oficial le dijo que antes lo llevó al DIF y después a la casa del migrante pero no lo quisieron aceptar.

«Yo fui y le pregunté a él y me dijo que sí, que él se lo había entregado a la oficial», continuó, ya que lo detuvieron por solicitud de unos vendedores de tacos donde Moisés Váldez llegó a comer sin dinero.

«Esa es la versión que él nos dio, pero la emigrante Salas nos dijo que el policía Hugo Campos a ella le dijo que en el aeropuerto se lo habían entregado, que los del aeropuerto le habían dicho que tenían dos días con el señor y que no sabían qué hacer con él», explicó.

Crsitina dice estar confundida porque ella fue al aeropuerto el 27 de abril, un día después de que dejó a su padre, y le dijeron: «no, no sabemos nada, el señor no ha regresado para acá».

«Lo último que supimos es que un policía de aquí de Tijuana lo detuvo y lo llevó a una oficial de migración, y fuimos con la oficial de migración y dice ella que pues no sabe ni qué pasó con él, nadie sabe, dice la oficial que ella se lo entregó a un supervisor pero no sabe a qué supervisor, dice que no recuerda», platicó.’

Si usted lo ha visto puede llamar los teléfonos: (664) 102-57-32; (664) 979-80-89 y en E.U.A. al área (714) 717-25-94.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: