REABRIRÁN CARRILES EN PUERTA MÉXICO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 21 de abril 2010, T.P.- Mañana se reabrirán los carriles 1 y 2 de acceso a este país por la puerta México, y dependiendo de la forma en que se agilice el tráfico se irá ampliando el horario de funcionamiento del Sistema de Aforo Vehícular (Siave), aseguró el administrador de la aduana, Luis Torres Torres.

Las largas filas no se han dado por el Siave, sostuvo, sino por el cierre de estos dos carriles que dejó funcionando sólo cinco durante aproximadamente cuatro meses; «no me gustaría que la gente le tuviera mala espina al siave, que finalmente es una herramienta que nos va a dar muchos resultados más adelante», dijo.

El cierre obedeció a los trabajos que se están haciendo para habilitar cuatro carriles más, dijo Torres Torres, mismos que empezarán a funcionar en tres o cuatro semanas.

Aunque el adminisdtrador primero dijo que no hay decomisos por el siave porque este no está trabajando, inmediatamente después señaló que funciona en un horario de 10 de la noche a 8 de la mañana.

Agregó que debido al cierre de los dos carriles el tiempo de cruce se fue de 30 minutos a dos horas, pero si con las 11 puertas trabajando dentro de unas semanas el tiempo se reduce se modificará talvez una o dos horas más de las ocho de la mañana.

Al 100% el Siave estará trabajando cuando terminen las ampliación de la garita en la zona conocida como el chaparral, que al principio se proyectó para terminar en 2012, pero ahora se estima que concluya en 2014, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: