DETENIDOS POR HOMICIDIO: PGJE

Por redacción

Tijuana, B.C., 22 de abril 2010,T.P.- Dos hombres acusados de haber asesinado a un hombre y a un menor de edad porque presuntamente robaron artículos del carro de la esposa de otro involucrado que permanece prófugo, fueron detenidos por la policía ministerial, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a la información oficial, el menor de edad al que le quitaron la vida a golpes, fue confundido cuando los hoy detenidos buscaban en el domicilio del presunto ladrón.

En ese mismo domicilio golpearon a otro hombre que estaba dormido en un sillón lo que ocasionó que estuviera inconciente durante una semana en el horpiat, asegura la PGJE.

Este es el boletín de la PGJE:

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos cumplimentó orden de aprehensión contra dos sujetos que el pasado sábado 3 de abril acabaron con la vida de un hombre y un menor de 17 años.

La investigación estableció que Hassan Blanco Martínez, de 26 años, y Enrique Humberto Serrano Soto, alias ‘El Beto’, actuaron por venganza en contra se sus víctimas, por lo que el Juzgado Octavo de lo Penal les concedió orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Otro sujeto de apodo ‘El Erick’ que también participó en el homicidio, se le concedió la orden de aprehensión y los agentes de la Policía Ministerial están próximos a detenerlo.

El sábado 3 de abril de este año, a eso de las 21:00 horas, los tres inculpados llegaron de la playa a casa de ‘El Erick ubicada la colonia Francisco Villa, cuando se percataron de que el carro de la esposa de éste tenía los vidrios quebrados y que faltaban algunas cosas en el interior.

La esposa de ‘El Erick’ le dijo que unos vecinos la habían robado, por lo que éste en compañía de los hoy detenidos buscaron un palo de golf para cada uno y decidieron tomar venganza; además ‘El Beto’ se llevó una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros y un machete.

Al llegar, según estableció la investigación, arremetieron contra Francisco Javier González García, de 17 años, quien perdió la vida en el lugar debido a las lesiones que le originaron con los golpes; cabe destacar que los agresores confundieron a este joven con alguno de los ladrones, por lo que éste corrió al interior de la vivienda pero no alcanzó a entrar.

Después entraron a la casa y comenzaron a golpear a uno de los inquilinos de nombre Miguel Vargas Zavala, quien estaba dormido en uno de los sillones de la sala y resultó con lesiones graves que lo mantuvieron inconsciente en el hospital durante una semana.

Según declararon los agresores, revisaron la casa pero no hallaron a nadie más por lo que dispusieron a retirarse de la vivienda, pero en el camino se encontraron a Julián Martínez Miramontes, de 34 años.

Presuntamente, Martínez Miramontes era la persona que les había robado por lo que lo persiguieron y al someterlo iniciaron a golpearlo dejándolo inconsciente frente a la vivienda; luego ‘El Erick’ tomó el machete y siguió hiriéndolo, sin embargo, la víctima perdió la vida días después en el Hospital General.

Por estos hechos, el Juzgado Octavo de lo Penal emitió orden de aprehensión contra Hassan Blanco Martínez, Enrique Humberto Serrano Soto; al ser cumplimentada la orden, éstos fueron internados en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: