UNA QUEJA QUE QUEDA EN ANÉCDOTA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 19 de abril 2010, T.P.- Juan Manuel Salazar Castro, nuevo dirigente en Tijuana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), califica como una «anécdota» el hecho de que su partido haya utlizado durante años los dineros públicos para favorecer a sus candidatos a puestos de elección popular.

«Es una queja que queda en la anécdota, pero evidentemente nosotros con nuestros compañeros diputados locales y los compañeros regidores, habrán de ser muy puntuales en la revisión y el ejercicio del gasto público, habrémos de tener reuniones con ellos para que puedan estar manteniendo al tanto al partido en función del comportamiento de la autoridad constituida respecto a los programas sociales», dijo.

Salazar Castro señaló que la seguridad de su partido, cuando declara que van a recuperar los espacios pérdidos, se basa en encuestas propias y en los resultados obtenidos en pasadas elecciones.

En las votaciones federales del año pasado, el partido revolucionario logró la mayoría en la Cámara de diputados, lo que para algunos análistas se traduce en una esperanza para ese partido en recuperar incluso la presidencia de la república.

En este año además hay 12 gubernaturas en pugna, por lo que especialistas consideran que estas votaciones servirán para medir lo que se avecina en el 2012 cuando termine la gestión de Felipe Calderón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: