CONTINÚA GESTIÓN DE IMPORTADORES

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 19 de abril 2010, T.P.- El gabinete económico de la federación recibirá mañana la propuesta que consiste en que los rematadores en Estados Unidos envíen vía electrónica las facturas a la aduana para que ésta confirme los precios de compra venta y modifique los costos de importación, señaló el presidente en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio Canaco (Canaco), Mario Escobedo Carignan.

«Con esto resolveríamos el tema de los vehículos que se van a importar a frontera, diferenciándolo de los vehículos que se importan al interior del país», comentó.

Escobedo Carignan reiteró que con esto la autoridad tendrá la oportunidad de corroborar precios porque «considera que estamos subvaluando los valores de los vehículos», y recordó que esta misma propuesta la hicieron hace un año y medio.

«Lo dijímos hace año y medio, todas estas determinaciones que ha tomado el gobierno de la República, no es con el ánimo de que se deje de subvaluar, el motivo principal es que quieren inhibir la importación de autos usados a México pero pretendiendo con esta medida apoyar a la industria automotríz nacional», señaló.

No somos enemigos de esa industria, agregó, ni tampoco ésa es la solución porque de cada cinco vehículos que se fabrican en México cuatro se venden fuera del país.

Sin embargo, concluyó, los autos se dejan de importar pero no dejan de entrar, ahora de manera ilegal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: