EXHORTA ALCALDE A AUTORIDADES CALIFORNIANAS

Por redacción

Tijuana, B.C.,16 de abril 2010, T.P.- Mediante un comunciado de prensa, el alcalde Jorge Ramos exhortó a a las autoridades de California para que reconsideren la recomendación a estudiantes de aquel país para evitar intercambios estuidiantiles con esta ciudad.

De acuerdo a la información oficial el primer edil dijo que la recomendación es contradictoria con la realidad, ya que en Tijuana hay tranquilidad tanto para la población como para los turistas.

El alcalde, sostiene el boletín, calificó la medida como «un problema de percepción que se tiene hacia el exterior».

Este es el comunicado que envió el ayuntamiento de Tijuana:

Tijuana, B. C. 16 de abril de 2010.- El presidente municipal Jorge Ramos exhortó hoy a las autoridades educativas de California, Estados Unidos, reconsiderar la recomendación que hicieron a sus connacionales de no elegir a Tijuana como ciudad de intercambio escolar por considerarla insegura.

“No existen elementos que pongan en riesgo a los turistas que visitan nuestra ciudad; nuestra gente son excelentes anfitriones y es justo que el pueblo respalde a una ciudad que está obteniendo grandes avances en seguridad”, señaló.

Destacó que la recomendación hacia los estudiantes de no venir a Tijuana como parte de los programas de intercambio con escuelas de la ciudad, resulta contradictorio con la realidad que ahora se vive, la cual es de tranquilidad tanto para la población como para el turismo nacional y extranjero.

Hoy los tijuanenses, como nunca antes, disfrutan de su ciudad en un ambiente de sano esparcimiento, aprovechan su tiempo libre en los espacios públicos recuperados gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército.

El presidente municipal Jorge Ramos puntualizó que Tijuana tiene la capacidad de atender la visita turística del interior del país y del vecino estado de California, con quien se comparte una sola región de intercambio cultural, educativo y económico.

Precisó que esta recomendación de las autoridades educativas estadunidenses responde a un problema de percepción que se tiene hacia el exterior, por lo que invitó a los norteamericanos a vivir de cerca la nueva imagen de Tijuana, cuya población está conformada por gente pacífica y con calidez humana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: