ANALIZAN IMPLEMENTAR CORTES DE DROGAS
Por Leonardo Ortiz
Tijuana, B. C., a 14 de abril de 2010
Hoy se realizó el foro de análisis “las cortes de drogas, una nueva propuesta para Baja California” que persigue atender a delincuentes primarios que actúen bajo el influjo de las drogas, según explicaron durante el foro.
Con este proyecto se pretende atacar el narcomenudeo y prevenir la delincuencia al sacar a los implicados de ese ambiente, explicó, Olga Manuela Olguín, coordinadora estatal de las agencias del m.p especializadas en adolescentes.
El acusado deberá de admitir su participación en los hechos que se le imputan,dijo, para que el juez pueda canalizarlo a un programa de desabituación.
De acuerdo al boletín que envió la PGJE al respecto, la rehabilitación será bajo vigilancia judicial “directa y periódica a tráves de la coordinación con el sistema de salud”.
“Yo espero que sea tomado esto en cuenta por nuestras autoridades gubernamentales; la sociedad civil está preparada para esto a través de las redes de centros de tratamiento”, aseguró el procurador de los derechos humanos en el estado, Heriberto García.
Éste que es un proyecto piloto en Baja California, señala el boletín de la Procuraduría, ya funciona en Estados Unidos y en Nuevo León.