NECESARIO SISTEMA TRIBUTARIO ESTABLE

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 12 de abril 2010, T.P.’El presidente de la academía de estudios fiscales de B.C., José Paul Hernández Cota, se sumó hoy a las voces que piden «una forma diferente de establecer la política tributaria de este país».

Señaló que aunque los responsables de esto, los diputados, negocian pensando en la recaudación y en las finanzas públicas, «acuerdan lo que políticamente les conviene sin pensar en lo que le conviene necesariamente al país».

Al igual que empresarios y académicos, indicó que sí se van a incrementar los impuestos, es necesario también que sea mayor la cantidad de personas que contribuyan.

Resaltó la importancia de que no se trate de una reforma al vapor, dijo que debe establecerse como una meta a largo plazo para al menos para dejar un modelo tributario estable por varios años y no se modifique tan seguido como se ha venido haciendo.

«Qué mensajes le das a la iniciativa privada, al inversionista externo; que no tenemos estabilidad política, no tenemos establilidad en un sistema tributario que pueda ser permanente, entonces quien invierte lo hace con todo el miedo del mundo, porque lo que puede existir hoy a lo mejor mañana me lo cambian»,dijo Hernández Cota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: