SIN RIESGO PLANTELES EDUCATIVOS

Por boletín

Tijuana, B.C. 6 de abril de 2010.- La infraestructura educativa de la ciudad se encuentra en óptimo estado para el regreso a clases tras un recorrido de inspección realizado por la Dirección de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Educación Pública Municipal.

La titular de Educación Pública Municipal, Alma Rosa Sanz Hernández, informó que los alumnos podrán regresar del periodo vacacional a sus aulas sin ninguna clase de contratiempo este lunes 12 de abril.

A raíz del sismo que azotó la región, se inspeccionaron un total de cinco mil 400 planteles, entre tres mil 600 escuelas primarias y mil 800 secundarias ubicadas en las nueve demarcaciones.

Durante la revisión, sólo se identificó una grieta en los baños de la escuela primaria municipal Carlos Villalvazo, la cual hasta el momento no implica mayor riesgo para los estudiantes.

Sanz Hernández aseguró que “la escuela que más preocupaba, sin lugar a duda era la escuela primaria municipal Sor Optimista, que bajo sus cimientos atraviesa una falla geológica natural que durante años afectó su infraestructura”.

Explicó que “sin embargo, gracias a las acciones preventivas que se implementaron con su rehabilitación y construcción de un nuevo edificio hace unos meses, no se presentó ningún tipo de avería”.

No obstante, la dependencia junto con Protección Civil se mantendrá alerta ante cualquier cambio que pueda presentarse en los planteles los días previos a la reincorporación de los estudiantes a sus escuelas.

«Lo importante es la seguridad de los alumnos, no podemos correr riesgos», finalizó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: