PIDEN SEGURIDAD EN EJIDO MATAMOROS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 6 de abril del 2010, T.P.- Colonos del ejido Matamoros, ubicado en la zona este de la ciudad, pidieron mayor presencia policíaca porque aseguran que los asaltos y la venta de droga es cosa común.

El dueño de una tienda de abarrotes, quien prefirió no hablar en cámara por temor a represalias, comentó a Tijuanapress.com que hace ocho días, en un momento que dejó a su hija al fente del negocio, hombres armados entraron al local y la asaltaron.

Otra comerciante, que prefirió no dar su nombre, dijo que algunos proveedores dejaron de ir por temor a ser asaltados, aunque aseguró que han ido regresando.

Sin embargo, Gustavo Huerta, director de la policía municipal que estaba en un evento oficial en esa colonia, comentó: «Ahorita hay unas personas que se acercaron, dieron el comentario favorable sobre la disminución (de delitos) pidiéndonos algunas acciones adicionales».

Después de esta declaración se le preguntó por las denuncias ciudadanas que los colonos hicieron a Tijuanapress.com, recordó que la venta de droga es un delito que no corresponde a la policía municipal, aunque de igual manera lo atienden.

Agregó que la persona que se acercó a reconocer la labor policíaca dijo que el año anterior asaltaron su negocio nueve veces, y ahorita nada más lleva una.

Por último, adelantó que en la zona este, la más conflictiva de la ciudad, están poor iniciar acciones para disminuir los índices delictivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: