PÉRDIDAS DE UN 20 A 30 POR CIENTO EN FARMACIAS

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 4 de abril 2010, T.P.-El decreto que establece que para conseguir antibióticos es necesaria una receta es una medida sana pero no es novedad, ya que para «todos» los medicamentos es necesario tener una, opinó el ex presidente de las farmacias y boticas de Tijuana, Ignacio Romo.

«Yo creo que esta es una medida necesaria, muy sana desde luego porque durante tantos años estuvimos medicamentos sobre todo antibióticos, que los demás también son peligrosos, pero redundó en una resistencia total» a antibióticos como la penicilina, dijo.

Sobre las pérdidas económicas, estimó que a nivel nacional entre un 20% y un 30% de las ventas son de antibióticos,y no porque la secretaría de salud lo haya permitido, sino «porque las condiciones económicas del país exigían» no pedir receta, señaló.

El ex presidente de las farmacias en Tijuana agregó: » No sé que mecanismos irá a implementar la secretaría, no quiero pensar mal pero la secretaría no tienen una estructura para estar checando farmacia por farmacia de las ventitantas mil que hay en la república mexicana, nada más aquí hay unas 1,100″.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: