UNA PROVOCACIÓN «VACACIONES EN PIE DE LUCHA»

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 30 de marzo 2010, T.P.- El que los antorchistas hayan colocado ayer albercas y arena en su manifestación frente a centro de gobierno es una provocación y la autoridad está buscando solucionar el conflicto mediante el diálogo, señaló el subsecretario de gobierno en Tijuana, Óscar Zumaya.

«El hecho de que si los movemos o no los movemos yo creo que eso lo podemos resolver en cualquier momento», aseguró el funcionario, y agregó que en la acción de los inconformes solamente han encontrado faltas administrativas y no un delito.

«Tendríamos que decirle a las personas que desalojen, si no lo quieren hacer ponerlos a disposición de un juez calificador, el juez calificador pudiera en algun momento dado encuadrar la falta administrativa y le fijaría una sanción; sanción que la puede pagar con tiempo o con dinero pero 36 horas después allí los voy a volver a tener», respondió a la pregunta de por qué no usar la fuerza.

Zumaya reiteró que han cumplido con lo acordado en noviembre pasado cuando se retiró el plantón, pero también admitió que hay temas que por su naturaleza son lentos, como servicios públicos y vialidades.

Dijo además que está dispuesto a ofrecer a los antorchistas, con los medios de comunciación presentes, la misma infomación que presentó en la conferencia de prensa donde especifica que los acuerdos de reubicación se han estado cumpliendo.

Lo que están pidiendo es apoyo con los pagos que ellos dejaron de hacer, aseguró el subsecretario de gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: