TIENEN KUMIAIS MUSEO EN TECATE

Por boletín

TECATE, B.C. A MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2010.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) en Tecate, concluyó la construcción del Museo Kumiai, que dará difusión a la cultura indígena más importante de Baja California, para la cual se invirtió 1.5 millones de pesos declaró, el titular de la dependencia, Jorge Arredondo Uribe.

“La obra consistió en la construcción de un área museográfica en forma de domo con acabados de ladrillo y piedra laja, además de la construcción de oficinas administrativas, barda perimetral y patio central con jardinería alusiva a la cultura kumiai”, expuso el Funcionario Estatal.

Arredondo Uribe manifestó que esta obra se construyó en colaboración con la Asociación Civil Corredor Histórico Camino Real Misionero, miembros de la comunidad Kumiai de Tecate y la fundación “La Puerta”, quienes, son responsables del equipamiento y las labores museográficas necesarias para que se puedan iniciar actividades en el museo.

El inmueble se encuentra en la colonia Cuauhtémoc Oeste en terrenos aledaños al Centro de Cultura de Tecate (CECUTEC).

Para finalizar, el Delegado de la SIDUE en Tecate, puntualizó la importancia de este tipo de obras para que las familias tecatenses y el turismo del estado puedan conocer más de la historia de esta importante comunidad indígena y de la cultura del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: