SEGUIRÁ EL EJÉRCITO EN LAS CALLES

28 de marzo 2010

Aunque el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, dice que luchará porque el ejército regrese a los

cuarteles, todo indica que los soldados seguirán al frente de la seguridad pública en lo referente al combate al crimen organizado.

»Va a llegar un momento cuando las acciones del ejército vayan gradualmente disminuyendo y se retiren a sus cuarteles, cuando de nueva cuenta las autoridades civiles tomen control de las calles de la ciudad de Tijuana y de los distintos municipios.Pero particularmente el foco está aquí en Tijuana.» dijo el mandatario bajacaliforniano en conferencia de prensa sostenida el sábado.

Osuna Millán dijo que el asunto ha sido comentado con las propias autoridades militares que están de acuerdo en que su incursión en labores policiacas no debe extenderse demasiado.

Su regreso será, cuando se termine la limpieza de las corporaciones aseguró el gobernador de extracción panista.

«Todavía no a todos se les ha practicado, les puedo comentar, el exámen de control y confianza. Pero eso no es lo único, no a todos se les ha revisado la parte patrimonial, todavia tenemos información… o informes de que por ahí hay algunos servidores públicos de las áreas de seguridad y procuración que el patrimonio que tienen no refleja, la… sus ingresos que tienen, su salario, entonces, todas esas cosas se estan revisando.» explicó Osuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: