SE MANIFIESTAN «LLANTEROS»

Por Daniel Angel Rubio
Tijuana,16 de marzo de 2010

Unos 20 trabajadores de negocios de reparación de llantas se manifestaron en centro de gobierno del estado, dijeron, en contra de la Secretaría de Proteción al Ambiente (SPA).

Los «llanteros» se quejaron de las autoridades estatales por no entregarles a tiempo su certificado de no adeudo, indispensable para realizar nuevas compras de llantas usadas.

José Domingo Vigil, presidente de la federación de llanteros e importadores de B.C., indicó que esto les ocasiona falta de mercancia en sus establecimientos ocasinándoles problemas y pérdidas económicas.

Señaló que «la mayoría» ha cumplido con el requisito de depositar las llantas de desecho en los centros de acopio que autorizan las autoridades, e incluso sostuvieron una reunión con el secretario general de gobierno Francisco Blake Mora, quien giró instrucciones a la SPA pero no han tenido respuesta positiva.

Sin embargo, también se quejó del titular de la SPA, Sócrates Bastida, y del área de deposito que recientemente anunció cerca de Mexicali.

«Él nos pide que llevemos las llantas de desecho a un centro de acopio, no a un reciclamiento, el único lugar que resulve eso definitivamente es Cementos Mexicanos, pero nos está pidiendo que las llevemos a un lugar allá en Mexicali y a hacer un montón más del que ya existe», señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: