SE DERRUMBA PARTE DEL «NARCOTÚNEL»

Por Vicente Calderón
Tijuana,12 de marzo de 2010

La mañana del viernes se registró un derrumbe en el túnel que descubierto en la mesa de Otay, tras de que se hundiera parte del estacionamiento de la empresa maquiladora, Pioneer.

Fue mientras las agentes federales realizaban las investigaciones, entre ellas los peritajes de ingeniería, cuando se registró otro derrumbe, en el tramo adyacente al que se dañó ayer y gracias al cual la excavación fue descubierta.

No se reportan personas lesionadas, pero esto parece retrasar los trabajos de las autoridades, pues tiene que revalorar el riesgo para avanzar con la inspección del pasadizo clandestino.

Las autoridades federales informaron que esperan recibir una orden de cateo para poder ingresar a la bodega donde se encuentra el acceso a lo que la Policía estatal preventiva – una de las primeras agencias en intervenir tras el descubrimiento- calificó como «narcotúnel».

El túnel fue localizado cerca de las 5 de la tarde del jueves en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la calle José Revueltas en la colonia Nueva Tijuana.

Es al menos el 4 túnel que se descubre en Tijuana, en menos de un año. Al menos dos más fueron localizados tambien desde mediados de 2009 en Mexicali.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: