REPORTAN OTRO NARCOTÚNEL

Por Vicente Calderón
Tijuana, 11 de marzo de 2010

Un pasadizo clandestino de más de 76 metros de largo fue descubierto muy cerca de la linea divisoria entre México y Estados Unidos. El domicilio donde se encuentra la entrada al supuesto narcotúnel, es custodiado por elementos del ejército mexicano, quienes se movilizaron a la Mesa de Otay, tras de que agentes de la Policía estatal preventiva, atendieran una llamada al 066 y descubrieran la excavación, según informaron mediante un boletín.

Se calcula que el túnel se encuentra a una profundidad de entre 5 y 6 metros, de acuerdo a los datos preeliminares proporacionados por la Secretaría de seguridad pública.

El hundimiento del terreno en el estacionamiento de la empresa maquiladora «Pioneer» provocó la llamada al número de emergencia, y los estatales preventivos acudieron a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Nueva Tijuana, junto a la calle Silvestre Revueltas donde dieron con el túnel.

En un inmueble localizaron muebles, colchones; cubetas y sacos con tierra; ropa; palas y picos y el acceso al subterraneo

«El conducto subterráneo se dirige en línea recta hacia Estados Unidos y en su trayecto pasa por debajo del estacionamiento de la empresa maquiladora, motivo por el que al realizarse los trabajos en la superficie ocurrió el hundimiento de tierra.» consigna el boletín.

Las autoridades norteamericanas confirmaron el hallázgo, pero aclararon que no se ha determinado que tenga salida en territorio estadounidense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: