PROHIBIRAN VENTA DE ANTIBIOTICOS SIN RECETA

Por Leonardo Ortiz
Tijuana, 27 de marzo de 2010

A partir de abril, las autoridades de salud iniciarán un acercamiento con farmacias, droguerías, boticas y almacenes para concientizar sobre la necesidad de exigir receta médica para la venta de antibioticos.

José Guadalupe Bustamante, secretario de salud de Baja California informó que la medida busca combatir la automedicación que genera resistencia a los medicamentos, la cual puede llegar a aparecer hasta en un 40% de los casos, dijo.

Explicó que durante el brote de influenza AH1N1 la gente “corrió” a comprar antibioticos para protegerse de un problema viral, lo
cual es totalmente inútil y solo quedó en riesgo de que cuando realmente llegara a necesitar el medicamento, no le haga efecto, al haber creado resistencias contra él en su organismo.

Los pacientes solo tendrían que presentar al receta para comprar los antibioticos, pero no será recogida por la farmacia.

Leave a Reply

%d bloggers like this: