«MAQUILA», PRINCIPAL GENERADOR DE DIVISAS: CNIME

Por Vicente Calderón

Tijuana, 16 de marzo de 2010

La asociación de la industria maquiladora y de exportación inauguró sus oficinas cerca del crucero conocido como la «5 y 10».

A la inauguración asistió la presidenta del consejo nacional de la industria maquiladora y de exportación, Mónica González, quien aseguró que este sector sigue siendo el principal generador de divisas para el país con 22 mil millones de dólares en el 2009 en 1.6 millones de empleos.

Sin embargo aún se nota un rezago, pues son 11 mil millones de dólares menos, si se compara con el 2008, cuando generaron 33 mil millones de dólares

González resalta que el sector está en franca recuperación y como prueba cita los 73 mil empleos que asegura se han creado desde agosto del año pasado a la fecha.

«Esto quiere decir que nada de lo que está sucediendo afecta a nuestra industria, estamos generando empleo porque es lo que sabemos hacer, son hechos de la realidad de nuestra industria», dijo mediante un boletín.

Añadió que en enero «la maquila» creó 14 mil 100 nuevos puestos de trabajo y en febrero de este 2010, 15 mil 350.

A pesar de distintos reportes que señalan que la inseguridad que se vive en el país ha inhibido la llegada de nuevas inversiones, la presidenta del Consejo nacional insistió en que en 2009 no cerraron empresas por causa de la criminalidad.

«Se fueron 22 empresas pero por motivos de baja producción», señaló en el mismo comunicado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: