INAUGURAN CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 30 de marzo 2010, T.P- Hoy quedó formalmente inaugurado el segundo Centro de justicia alternativa en la ciudad; se ubica en la zona río a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

María Luisa García Serrano, directora estatal del sistema de justicia alternativa, precisó que las personas ya tenían trabajando aproximadamente un mes y que han registrado en la población 86% de satisfacción por el logro de acuerdos.

Recordó que mediante este sistema alternativo, que forma parte del nuevo sistema de justicia penal que incluye los juicios orales, se busca que los involucrados en un conflicto lleguen a un acuerdo con la ayuda de mediadores.

«Se puede solucionar el incumplimiento, las amenazas, lesiones, daño en propiedad ajena, robo de dependiente y todos los delitos que el código nos señala como de querella», explicó.

El otro centro se encuentra a un lado de la agencia del ministerio público del Mariano Matamoros.

De acuerdo a anteriores declaraciones de autoridades investigadoras, este método bajará la carga de trabajo en averiguaciones previas y permitirá el desfogue del trabajo atrasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: