FALTA PARA SENTIR REPUNTE ECONÓMICO

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 30 de marzo 2010, T.P.- Falta un muy buen tiempo para que podamos sentir el repunte de la economía como lo han manifestado versiones oficiales, señaló Juan Manuel Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tijuana.

Dijo que a comparación del 2008, el año pasado la economía cayó un 7% y «llevamos un par de meses donde la economía ha crecido; si cuando mucho llevará un 2 ó 2% anualizado».

Estimó que recuperar los niveles del 2008 podría tardar tres años y después de eso comenzaría el crecimiento, pues lo primero es recuperar lo perdido.

Nuestra economía dijo el presidente de Coparmex,»afortunada o desafortunadamente» está muy ligada a la norteamericana y hasta que ésta se recupere sentiremos beneficios.

«habla mucha gente del fortalecimiento del mercado interno, pero para poder que se fortalezca el mercado interno necesitamos aumentarle el nivel de vida a nuestra gente, y para poderle aumentar el nivel de vida a nuestra gente necesitamos generar trabajo y para generar trabajo dependemos todavía de los factores económicos externos desafortunadamente», dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: