EXIME PAGOS RPPC EN TECATE

Por boletín

TIJUANA, B.C. A LUNES 22 DE MARZO DE 2010.- En un impulso al apoyo a la economía familiar bajacaliforniana, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) en Tecate, dio a conocer tres decretos publicados en el Diario Oficial del Estado, los que eximen el pago de derechos en trámites explicó en rueda de prensa el titular de la dependencia en el municipio, Jorge Alberto Bustos Mendoza.

“Es importante dar a conocer a la ciudadanía los distintos decretos de exención de pago de derechos que el RPPC ha gestionado de acuerdo a la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, para beneficio de la ciudadanía” declaró el Delegado.

Comentó que el 5 de febrero se publicó el decreto que exime al 100% el pago de derechos por anotación de aviso preventivo de notario público, análisis e inscripción de contratos de apertura y compraventa con INFONAVIT, para adquisición de inmuebles con valor de hasta 90 mil Unidades de Inversión (UDIS) o el equivalente en moneda nacional que asciende a 398 mil 087.28 pesos.

“Es fundamental que la ciudadanía asegure su patrimonio y aprovechen estos descuentos que les brindarán seguridad jurídica” exhortó el Funcionario Estatal.

Indicó que el segundo decreto exenta del 75% del pago de los derechos aplicable a trámites referentes a otorgamiento de poderes, actas de asamblea, ratificación de firmas de documentos, así como cualquier modificación a los estatutos de las actas constitutivas de asociaciones civiles y sociedades civiles a favor de instituciones de asistencia social privada que acrediten ese carácter.

Destacó que el último decreto publicado exime del 100% a las personas físicas que realicen trámites de inscripción de títulos de inmuebles en el Estado, expedidos por organismos descentralizados y fideicomisos municipales, que se generen por los servicios de ratificación de firmas, análisis e inscripción que presta el RPPC.

Finalmente, exhortó a los tecatenses a que aprovechen los beneficios que estos descuentos les brindan, asimismo mencionó durante todo el año y hasta el 30 de diciembre podrán aplicarse dichas deducciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: