EN PROCESO TRASLADO DE REOS A SUS ESTADOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 29 de marzo 2010, T.P.- La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Baja California está esperando recibir el padrón de internos de la penitenciaría de la Mesa para ver cuántos no son de este estado para mandarlos a su lugar de origen con el fin de ayudarlos a su reinserción social, señaló el procurador Heriberto García García.

«El 55% de los 18 mil internos que hay en Baja California no están domiciliados en Baja California, esto entonces no sindica que debemos impulsar de acuerdo al artículo 18 Constitucional, que estas personas sean trasladadas a sus lugares de origen donde tengan sus principales lazos afectivos como una forma de contribuir a su readaptación social», dijo.

Subrayó que es fundamental que los internos acepten el traslado, para entonces hablar con los estados y que habran espacios en sus prisiones.

Otro de los factores del hacinamento en la prisión de la mesa, señaló Heriberto García es que muchos de los internos están siendo procesados, por lo que es necesario que todas las autoridades involucradas trabajen para acelerar estos procesos.

La penitenciaria del estado es la que tiene mayor hacinamento en el país, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: