EMERGENCIA DURANTE CEREMONIA OFICIAL

Por Leonardo Ortiz
Tijuana, 27 de marzo de 2010

Un hombre tuvo que ser atendido de emergencia, cuando se desvaneció durante una ceremonia presidida por
el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Mientras el gobernador estaba en pleno discurso, en la entrega de titulos de propiedad a un grupo de colonos de
distintas áreas y entregaba los terrenos de 5 campos deportivos, el tesorero de una de las ligas quedó en el suelo,
ante el asombro de los asistentes.

Rapidamente, una mujer se acercó a tratar de auxiliarlo, y enseguida uno de los escoltas del gobernador le prestaron los
primeros auxilios, hasta que llegaron los paramedicos de bomberos y luego la Cruz Roja.

Extraoficialmente se dijo que la causa de la caida, fue un problema cardiaco, el mandatario dijo desde el podio;
‘Marcos, ya se encuentra sentado, ya está bien» y agregó que el problema era que había comido muchos chiles rellenos.

A continuación se reproduce el boletín sobre la entrega de titulos de propiedad.

TIJUANA, B.C. A SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010.- En respuesta al compromiso del Gobierno del Estado de brindar certeza jurídica a los patrimonios de las familias bajacalifornianas, hoy el Mandatario Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, otorgó 150 títulos de propiedad, para dar un total de 514 entregados en lo que va de la presente administración, con ello se resuelve un problema de aseguramiento de vivienda que data en algunos casos de más de 20 años.
Los beneficiados con esta acción, provienen de las zonas de Valle Verde, Lomas Taurinas, Ignacio Zaragoza, Bella Vista y Sánchez Taboada.

En el marco de este otorgamiento, el Jefe del Ejecutivo, entregó oficialmente los contratos de donación de terreno de 5 campos a la Liga de Béisbol Municipal de Tijuana, 9 campos más a la Liga Municipal Infantil-Juvenil de Tijuana y 6 a la Asociación Estatal de Futbol de Baja California.

“Son 36 hectáreas, que tienen un valor comercial en el mercado de alrededor de 78.3 millones de dólares, esto es un hecho histórico, la política es favorecer la parte social”, precisó Osuna Millán.

Por su parte, el Director General de Produtsa, Sergio Lugo Valenzuela, mencionó que estas acciones se desprenden de una instrucción que a inicios de la presente gestión lanzó el Gobernador del Estado con el fin de asegurar los patrimonios de las familias.

“Este es un logro de todos ustedes, es un día muy importante, después de muchos años, trámites, espera y gestiones, hoy tienen ese bienestar”, finalizó.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso Nuño, así como el Director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda del Estado de Baja California, José Luis León Romero (I.B.I).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: