DELEGADO NO CUMPLE SU PARTE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 16 de marzo 2010, T.P.- La lider comunitaria Concepción García, se quejó públicamente pues asegura que a pesar de apoyar al delegado de centenario, Jesús Franco Cázares, cuando le piden que lleve gente a los eventos oficiales, él no ha cumplido con su compromiso de arreglar calles dañadas por las lluvias.

«Allí llegan a visitarme y nos exigen trabajo como lider comunitaria, nosotros estamos apoyándolo pero él no nos apoya», dijo la lider comunitaria, quien se acercó a Tijuanapress.com para exponer su malestar.

Asegura que ella consiguió asfalto reciclado para las calles, pero ahora el delegado argumenta que la maquinaria no sirve.

En otro problema, familias reubicadas de «la bocina», en el arroyo Alamar, están por perder su terreno porque se atrasaron en sus pagos, dijo la lider que se deslindó del movimiento antorcha campesina, al que pertenecen varias de las familias asentadas irregularmente a un costado del arroyo.

«Nos hemos acercado al gobierno y no nos han atendido, no nos han hecho caso; vamos siempre una o dos personas, no hacemos nosotros montón como hace la antorcha, somos independientes», aseguró Concepción García.

Agregó que familias que están reubicando ahora han recibido material de construcción, por lo que Concepción García pidió un apoyo similar.

Señaló que fue en octubre del 2009 cuando alrededor de 67 familias salieron de «la bocina», pero ahora unas 15 dejaron su terreno porque no han podido con los pagos.

«Al salir de allí no nos dieron absolutamente nada, nos prometieron un enganche, que nos iban a apoyar con 500 pesos a cada familia, cosa que nunca llegó y ya ahorita hay gente que se ha atrasado con los pagos hasta de cinco pagos y ya el señor que vendió los terrenos dijo que los va a desalojar», indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: