COMETIÓ MÁS DE 50 ROBOS

Por boletín

Tijuana, B.C, 15 de marzo 2010.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Apoyo de la Policía Ministerial del Estado, logró la captura del último sujeto que formaba parte de una peligrosa banda de asaltantes violentos, que habrían cometido más de 50 robos a comercio y a transeúntes.

La persona detenida responde al nombre de José Antonio Lugo Cortez, alias “El Dope”, quien era líder de la banda y quien junto con Héctor Manuel Castro “El Kimori”; Salvador Villalobos “El Topo”, ya detenidos y Manuel Flores Maldonado,”El Negro” ahora occiso, que conformaban una peligrosa banda que a mano armada se dedicaban al robo de transeúntes, asaltos a mercados OXXO, así como a el robo a casas habitación en las colonias El Rubí y Tejamen.

Una vez recibida la orden de investigación, el Grupo de Apoyo de la Policía Ministerial se dedicó a la búsqueda y ubicación de las personas señaladas como presuntos responsables del delito de robo, logrando la captura de “El Kimori” y “El Topo” el pasado mes de febrero. En esta ocasión el cabecilla logró darse a la fuga, pero fue ahora finalmente capturado.

Las personas víctimas de los detenidos en su mayoría comerciantes o dependientes de abarrotes, señalaron que los indiciados abusaban de la violencia, ya que pese de que exigían el dinero, les disparaban hiriendo a las víctimas.

Los presuntos responsables se encuentran relacionados en los siguientes delitos: robo a casa habitación, robo con violencia, robo a casa habitación con violencia y portación de arma de fuego.

José Antonio Lugo “El Dope” confesó ante el Ministerio Público dedicarse al robo con violencia desde los 13 años, y que desde entonces consume drogas. Además ha estado en cuatro ocasiones recluido en la Penitenciaría del Estado en Tijuana por robo de vehículo y robo a casa habitación.

El Grupo de Apoyo logró ubicar a “El Dope” en la colonia Tejamen luego de un intenso operativo, ya que en varias ocasiones logró darse a la fuga.

Una vez que se logró su detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, reconoció su participación en estos robos, sin embargo es necesario que las personas que hayan sido sus víctimas de presenten ante el Ministerio Público para evitar que en poco tiempo salga de nuevo a delinquir.

Un comentario en «COMETIÓ MÁS DE 50 ROBOS»

  1. ke ell puto periodico no cea berrbo porke no lo agarraron en la tejamen eso es una infamia fue en la glorio en un centro cristiano a a y namas a estado en la carcel 2 veses y el los berbio porke los policias lo golpearon para ke se echa la cualpa porke dias pasados en un operativo lo percigieron el la colonia tejamen y entre ellos mismoss gritaban ke lo mataran entre ustedes mismos esta la delincuanci pinshe bola de ratas asesino y yo ce porke io los vi a y ai mas rateros de oxxos en la misma colonia ai les ban los nobres
    el deif
    el tref
    el jazo
    el tuzo
    el snou
    kieren mas pos atrapenlos baii♥

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: