COINCIDEN MANIFESTANTES Y PGJE

Por Daniel Ángel

Tijuana,B.C, 18 de marzo, 2010, T.P.- La presencia de integrantes de la asociación de ciudadanos contra la impunidad, que regularmente se manifiestan en centro de gobierno los viernes, coincidió con el anuncio allí del programa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) denuncia a quien roba, donde estaba programada la presencia del procurador Rommel Moreno quien no llegó.

El evento estaba agendado a las 11 a.m., hora en la que normalmente están los familiares que reclaman respuesta a los casos de personas que desaparecieron a manos del crimen organizado, según han comentado en reiteradas ocasiones.

Los integrantes de la asociación hicieron sonar las cazuelas en forma de protesta y esperaban la llegada del procurador, fue entonces que entraron al edificio de gobierno donde estaba el subprocurador contra la delincuencia organizada, Fermín Gómez, y manifestaron su reclamo.

«Ya estamos cansados que digan que son delincuentes», señaló una mujer al subprocurador que se vio rodeado de los inconformes y después de un breve diálogo los invitó a su oficina para hablar con ellos los pormenores de los casos.

Antes de ser abordado por los integrantes de la asociación, el subprocurador señaló en entrevista que la procuraduría no los ha dejado de atender, que en Tijuana tienen aproximadamente 60 averiguaciones previas, en Mexicali 40, y además han resuelto diez casos donde incluso hay detenidos.

A estas declaraciones y después del diálogo entre los familiares y el subprocurador, Cristina Palacios, presidenta de la asociación señaló que la respuesta que recibieron es la de siempre pero no hay resultados.

Sobre los 10 casos resueltos a los que Fermín Gómez hizo referencia, manifestó que dos de esos casos se resolvieron por presión de la asociación, uno es el caso de la agente municipal de Mexicali que se perdió en el desierto y la encontraron sin vida y otros dos pertenecen a migrantes que localizaron en Tecate.

«Estamo concientes que muchos de los 200 y pico de casos que tenemos nosotros registrados no se va a poder llegar a un final feliz de encontrar a la persona», dijo.

Finalmente el evento programado se llevó a cabo sin la presencia del procurador Romel Moreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: