CLASES GRATUITAS DE KUNG FU Y TAI CHI

Por Comunicado de prensa

CECUT

Tijuana, B.C.- Con el propósito de contribuir al cu idado de la salud y el bienestar personal, el Centro Cultural Tijuana ha organizado talleres de Kung Fu y Tai Chi, dirigidos a toda la familia.

Los talleres serán completamente gratuitos, se llevarán a cabo en la explanada del CECUT y los impartirá el maestro José René Márquez Castañeda los martes, jueves y sábados de cada semana a lo largo de los siguientes tres meses.

Inscritos en el marco del programa Actívate del gobierno federal, cuyo objetivo es incentivar la actividad física para mejorar la calidad de vida y contribuir a la cultura de la salud, los talleres que ofrece el CECUT darán inicio el martes 23 de marzo y se prolongarán hasta el sábado 26 de junio.

De acuerdo con el programa Actívate, se pretende que los niños realicen actividad física por espacio de 60 minutos diarios y los adultos hagan ejercicio al menos 30 minutos al día.

Los talleres organizados por el CECUT buscan contribuir a incentivar el ejercicio corporal y al mismo tiempo difundir la práctica de estas disciplinas.

El Kung Fu y el Tai Chi son dos artes marciales de origen oriental, que ofrecen grandes ventajas a sus practicantes, como aprender a acompasar la respiración con los movimientos corporales y la disciplina que se logra a partir del ejercicio sistemático.

Como otras disciplinas antiguas, el Kung Fu y el Tai Chi tienen un componente espiritual que no sólo es compatible con el ejercicio físico, sino que añade una dimensión que va más allá de los simples movimientos corporales.

Los únicos requisitos establecidos por el instructor es que los practicantes acudan puntuales, con ropa cómoda y disposición a ejercitarse conforme a los patrones de estas antiguas disciplinas marciales.

En países donde la práctica de estas disciplinas tiene una larga tradición, los ejercicios de Kung Fu y Tai Chi se realizan en lugares como parques y plazas, pero también en casi cualquier espacio público, como camellones y paradas de autobuses.

En el caso del CECUT su amplia explanada será el escenario para la práctica de estas disciplinas cada martes, jueves y sábado de 7:30 a 9:30 a.m., guiados por el maestro Márquez Castañeda.

Si está interesado en el resto de nuestras actividades, lo invitamos a consultar nuestro portal http://www.cecut.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: