CAPTURAN A HOMBRE QUE VIOLO A SUS HIJASTRAS

Por Leonardo Ortiz
Tijuana 27 de marzo de 2010

Mario Alberto de la Cruz Espinoza fue arrestado por la unidad contra delitos sexuales de la Policía ministerial.
Ante la prensa, el hombre de 41 años reconoció haber violado sexualmente a dos de sus entenadas, pero la
autoridad dice que fueron tres, todas hijas de su concubina, con quien llevaba casi 11 años de convivencia marital.

De la Cruz Espinoza reconoció que los abusos contra la mayor de sus hijastaras los cometió cuando ella tenía 12
años de edad. En un comunicado emitido por la Procuraduría de justicia, informaron que durante 4 años, el sujeto
se aprovechó de que su mujer salía a trabajar y el se quedaba al cuidado de las niñas.

Mario Alberto De la Cruz, dijo trabajar en un taller de carrocería y pintura y que el mismo fue victima de abuso
sexual cuando pequeño, al que lo sometió un tio que ya murió.

Este es el comunicado distribuido a los medios de comunicación, por las autoridades.

127/10
Tijuana, B. C., a 27 de Marzo de 2010

CUMPLIMENTA PME ORDEN DE APREHENSIÓN A VIOLADOR DE SUS TRES HIJASTRAS

• Por años la estuvo violando por varios años

La Subprocuraduría de Zona Tijuana mediante la Agencia Contra Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión a Mario Alberto de la Cruz Espinoza, de 41 años, quien fue señalado por tres, ahora jovencitas como quien las estuvo violando por varios años.

Una vez presentada la denuncia por parte de las ofendidas y su madre, se inició una orden de investigación que dio con la captura de De La Cruz Espinoza, quien declaró ante el Ministerio Público haberse aprovechado de las tres pequeñas, hijas del primer matrimonio de su concubina, con quien cohabitó casi 11 años.

Las menores señalaron que su madre empezó una relación con el indiciado cuando ellas tenían, 4, 8 y 11 años de edad y que los abusos sexuales empezaron cuando la más grande contaba con 12 años de edad, la violó hasta que esta cumplió los 16.

La última vez que sucedió la joven se quedó desnuda en la cama esperando que llegara de trabajar su madre, quien laboraba en el turno nocturno en una fábrica y su pareja se encargaba de “cuidar” de las niñas. Cuando entró y vio a la jovencita desnuda dormida, fue inmediatamente a buscar a su concubino, quien no le quedó mas que confesar lo que estaba pasando, la mujer corrió de la casa al sujeto y llevó a su hija a presentar una denuncia penal, pero en ese momento se negó.

La hija mayor, quien estuvo durante años amenazada de que si decía algo, le iba hacer lo mismo a sus hermanas menores, sin saber que también las violaba.

Fue hasta el mes de febrero pasado que las otras dos hijas le confesaron a su madre lo que el padrastro les hizo desde que estas eran pequeñas. Por lo que decidieron presentar la denuncia.
Por lo anterior la PGJE solicitó de manera urgente al Juez una orden de aprehensión misma que fue otorgada este sábado 27 y debidamente cumplimentada por la Policía Ministerial de la Agencia de Delitos Sexuales.

Por este medio, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de proteger a la niñez bajacaliforniana, aplicando todo el peso de la Ley contra quienes laceren su futuro y conmina a denunciar este tipo de abusos que tanto perjudican a la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: