CAEN OTROS DOS DE BANDA INTERNACIONAL

Por Leonardo Ortiz
Tijuana, 13 de marzo de 2010

Dos sujetos fueron presentados por el grupo contra robo de vehículos de la Policía ministerial, como miembros de una banda internacional de ladrones de autos que opera en ambos lados de la frontera.

Carlos Guadalupe López Corrales, de 20 años, y Héctor Manuel López Rodríguez, alias ‘El Satanás’, de 21, fueron capturados «luego de dos meses de investigación y colaboración con autoridades de Estados Unidos», dice un comunicado de la Procuraduría de justicia de Baja California y para vender los automóviles robados en San Diego, los anunciaban en la revista «Auto Trader».

Según informaron las autoridades los capturaron cuando iban camino a encontrar a una persona a la que le venderían un vehículo Honda CRV, color verde. Fueron interceptados en la calle Javier Mina de la colonia Mariano Matamoros, mientras viajaban el auto que tiene reporte de robo en San Diego, del 7 de marzo.

Como ocurrió en al menos otro caso similar, los detenidos presentaron documentos falsos, los cuales usaban para engañar a los compradores.

Decomisaron dos automóviles más, ambos Honda Civic color gris y también con reporte de robo del 10 de marzo en Estados Unidos, mismos que resguardaban en un domicilio de la colonia Los Lobos.

Estos sujetos, arrojó la indagatoria, son parte de una banda de ladrones de automóviles que opera en ambos lados de la frontera, primero se roban los vehículos en Estados Unidos, luego los cruzan a Tijuana donde los anuncian en la revista Auto Trader, y finalmente los venden con títulos de propiedad y credenciales de elector falsas.

Los detenidos confesaron ante el Ministerio Público que en el mes de marzo su banda delictiva ha anunciado 14 automóviles en dicha publicación, de los cuales han logrado vender 7.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: