BUSCAN MEXICANOS LA CIMA DEL EVEREST

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 29 de marzo 2010, T.P.- Hoy se despidió el grupo de cuatro alpinistas mexicanos que planean subir a la montaña más alta del mundo, el Everest ubicado en el continente asiático.

El alpinista tijuanense Ignacio Anaya explicó que hoy llegan por carretera a Los angeles, de allí vuelan 18 horas a Nepal con escala en Tailandia, una vez en Nepal esperan en su capital Katmandú a recibir los permisos y después volarán en avioneta al poblado de Lukla.

Entonces caminarán entre 10 y 12 días al campamento base del Everest que está a 5,400 metros de altura, de allí serán cuatro campamentos de altura los que instalarán durante su ascenso, y esperan llegar a la cumbre entre el 15 y el 25 de mayo, señaló.

«Son condiciones expuestas, vamos a estar en una zona de mucho frío, una zona muy alta, francamente árida donde vamos a encontrarnos sí al principio algunas zonas boscosas pero ya en el campamento va a ser roca, hielo, nieve y lógicamente avalanchas, algunas lluvias e incluso nevadas», dijo Ignacio Anaya.

Aparte, Eva Martínez, con experiencia de 11 años en este deporte comentó:

«Se espera mucha fuerza, se espera como dicen lo muchachos, el regreso a casa, el diálogo con la montaña, con dios, con uno mismo».

Los otros dos deportistas son: Salvador Delgadillo Macias y Gustavo Flores Gutiérrez.

Durante la conferencia de prensa realizada en la cervecería Tijuana, indicaron que a la fecha 20 hombres y 5 mujeres de origen mexicano han logrado este propósito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: