ARRANCAN PRECAMPAÑAS

Por Daniel Ángel y Vicente Calderón.
Tijuana, 12 de marzo de 2010

Con entrevistas de radio, banner publicitarios y anuncios en periodicos y carteleras arrancaron las precampañas rumbo a la elección del 4 de julio.

Pero mientras el trabajo en los medios fue hecho principalmente por los precandidatos panistas, un grupo de choferes de taxis de la CROC, tomaron las oficinas municipales del Partido revolucionario institucional, PRI, argumentando estar inconformes con el proceso interno y demandaron una regiduría, «de las primeras» para Luz María Morales Rico.

Por un momento los inconformes que colocaron candados en los accesos a la sede priista, exhibieron una manta en donde dan su respaldo a Rafael Morales Vizcarra, uno de los tres precandidatos registrados en la contienda interna para la presidencia municipal.

Argumentaron que permitirían la salida de un grupo de personas que se encontraban laborando en las oficinas del PRI, pero se negaron a dar mayor información. Ocasionalmente los protestantes se pusieron a jugar futbol, mientras impedían el acceso a las instalaciones del PRI.

Ajenos a estos problemas, precandidatos como Gregorio Barreto, que busca su pase a la contienda por una diputación estatal, iniciaron con su proselitismo. Barreto estuvo promocionandose mediante entrevistas de radio.

El jueves, el partido revolucionario institucional anunció que la cantante vernácula, Reyna Soledad sería su candidata a la presidencia municipal de Tijuana.

Hasta el momento, otro de los que esperaban la candidatura perredista, Alberto Entebi, no ha hecho comentarios sobre esta decisión. Entebi estuvo trabajando con anticipación para lograr la postulación a la alcaldía de Tijuana, por el PRD, que sigue sumido en serios problemas internos, entre distintas facciones.

Recientemente Dolores Padierna, miembro del consejo politico nacional estuvo de visita en esta frontera, anunciando que la nueva dirigencia interina, tendría el respaldo de la dirigencia nacional para enfrentar lo que llamó una elección de estado.

Los panistas, que tiene ya varios meses realizando campañas disfrazadas, registraron a tres precandidatos y anunciaron una «planilla de unidad» que llegaría a la alcaldía con cualquiera de sus abanderados que llegara a ganar.

En varios casos, las mismas vallas publicitarias donde se les veía, anunciando sus informes de actividades en puestos públicos o apareciendo en la portada de una revista, sirven ahora para buscar convencer a los militantes del Partido Acción Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: