APRUEBA CABILDO DESCUENTO A PREDIAL

Por redacción

Tijuana, B.C, 1 de abril 2010, T.P.- Mediante un comunicado de prensa el ayuntamiento dio a conocer la aprobación por unanimidad de la condonación del 100% de multas y recargos en el impuesto predial, una concesión de transporte de pasajeros, y el sometimiento al antidoping de funcionarios y choferes del transporte público.

En la primera decisión, explican, el descuento aplica en lo acumulado en años anteriores y del primero de abril al 30 de junio de este 2010, con la condición de que la cuenta se cubra en su totalida y en un solo pago.

Agregan que las personas que hayan firmado convenio con el ayuntamioento también obtendrán el descuento.

Sobre los exámenes antidoping, la información oficial apunta que la Dirección de salud municipal será la encargada de expedir el certificado médico a los choferes que se sometan al examen toxicológico.

Aunque no precisa nada sobre los laboratorios que realizarán la prueba, indican que el ayuntamiento buscará que el costo no supere los dos salarios mínimos, que equivale a $114.92.

Además, asienta el comunicado oficial, «a petición de los integrantes de Cabildo también serán sometidos a este examen de maner semestral».

Sobre la conseción transportista apuntan que la empresa Autotransporte de Tijuana S.A. de C.V. » se hará cargo de la construcción, operación y explotación bajo el régimen de conseción hasta por 30 años del subsistema de transporte de pasajeros, urbano y sub urbano denominado «Valle de las palmas».

Finalmente dicen que el regidor priísta y director general del periódico el mexicano, Eligio Valencia Roque, recibió licencia para ausentarse del primero de abril al cinco de julio.

En otro boletín de prensa, dan a conocer que «debido a la irrupción de grupos ciudadanos al recinto oficial, impidiendo el desarrollo formal de la sesión de cabildo, ésta será suspendida de manera temporal».

Explican que reanudarán la sesión cuando se garanticen las condiciones adecuadas para esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: