APROVECHAN DÍA DE ASUETO EN LA PLAYA

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 2 de abril 2010, T.P.- Decenas de personas aprovecharon el clima y el día de asueto para visitar las playas de esta ciudad.

Juan Hernández, jefe de la división de rescate acuático de bomberos, señaló que desde ayer pusieron en marcha el operativo, y hubo 30 prevenciones debido a las corrientes peligrosas y a los escurri mientos de las pasadas lluvias que ensuciaron el agua, por lo que no dejaron que la gente entrará al mar.

El día de hoy, dijo, ya está más limpia y la gente pudo entrar, aunque llevaban igual número de prevenciones porque dadas las condiciones del oleaje, la corriente de retorno podía llevar a una persona hasta 250 metros mar adentro.

Explicó que en playas trabajaban hoy 27 rescatistas, en la presa del carrizo tres elementos más y en la presa Abelardo L. Rodríguez otros cuatro.

La mayoría de los asistentes se concentró cerca del cerco fronterizo, debido a que la marea llegaba muy alto y dejaba poca playa, aún así se podía apreciar familias disfruntando del sol, y a vendedrores ambulantes que bajaban a ofrecer sus productos.

En las calles cercanas al malecón había agentes de la policía auxiliar.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading