ALERTA DE E.U.A NO AFECTA INVERSIÓN

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 17 de marzo 2010, T.P.-El secretario de desarrollo económico del estado, Alejandro Mungaray, habló sobre inversion económica en Baja California y descartó una afectación por la alerta de Estados Unidos sobre el incremento de la violencia, como asienta el documento oficial.

«El señor consúl de Estados Unidos estaba informando que la alerta emitida sólo comprende a los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, y no concierne a Baja California», señaló.

Efectivamente en la alerta se pide a los norteamericanos retrasar viajes inncesarios a esos estados, mientras que al inicio del mismo documento se menciona que los empleados de embajadas en los municipios de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros, tienen autorización de retirarse.

La recoemndación de retrasar los viajes, detallan, se debe a los recientes ataques que cobraron la vida de tres personas en Ciudad Juárez, dos de ellas relacionadas laboralmente con la embajada norteamericana en esa ciudad.

«Dentro de todos los retos y dificultades que enfrentamos, parece que también entre todos juntos estamos haciendo algo de manera positiva, con un enfoque comunitario y que genera una señal positiva», señaló el funcionario estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: