30 MILLONES PARA SEGURO ESCOLAR

Por Daniel Ángel/Leoanrdo Ortiz

Tijuana, B.C., 18 de marzo del 2010, T.P.- Próximamente se lanzará la licitación para contratar a la aseguradora que atienda a los 640 mil estudiantes del estado, para lo que se tiene presupuestado un monto de 30 millones de pesos, señaló el secretario de educación en B.C., José Óscar Vega Marín.

Señaló que actualmente son cinco o seis las empresas que están ofreciendo el servicio, y quizá sean las mismas quiens compitan por obtener el contrato.

El pago de este seguro es voluntario y va entre los 40 y los 100 pesos por niño, responde a los estudiantes durante del trayecto a su casa a la escuela y viceversa, dijo el funcionario, pero ahora se busca la mayor cobertura posible.

«Esto las empresas aseguradoras deberán de ofrecerlo, algunos de ellos nos han dicho que ofrecerían por ejemplo las 24 horas de cobertura; no sólo desde el trayecto a la escuela sino durante los 200 días del ciclo, etc. Son las cosas que ellos tienen que proponer», explicó.

Este ciclo escolar será el primero que gobierno del estado cubra el seguro de gastos por accidentes, dentro de la beca progreso, reiteró Vega Marín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: