15 DE MARZO DEBE ESTAR DICTAMEN

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 5 de marzo 2010, T.P.- «A más tardar el 15 de marzo tenemos que sacar un proyecto de dictamen» de las 15 iniciativas que se discuten en el foro de la ley general contra el secuestro para discutirlo, aseguró el presidente de la comisión de justicia en el Senado, Alejandro Gonzalez Alcocer.

Agregó que la cadena perpetua, también llamada prisión vitalicia, en contra de los secuestradores, no tiene mucho consenso, por lo que ve dificil su aprobación.

«No con las mejores leyes se deroga todo, pero también depende mucho de la actuación de todos los gobiernos y de la voluntad que se tiene para trabajar; yo creo que nosotros hacemos el esfuerzo desde el nivel legislativo, pero no todo se resuelve a traves de la leyes», indicó el senador por Baja California.

Añadió que si sólo el 10% de los delitos que se cometen terminan en castigo para los delincuentes, es una apuesta a favor de ellos, por lo que debe atacarse ante todo la corrupción y la impunidad.

Resaltó que lo importante es que se está proponiendo una ley general, es decir, un mismo tipo de delito y de penalidades en todo el país que obligará a los tres niveles de gobierno y a sus cuerpos policíacos a trabajar en coordinación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: