SIGUEN PROCESOS CONTRA «EL TEO»

Por Vicente Calderón
Tijuana, 3 de marzo de 2010

Sin dar detalles sobre las acusaciones, la Procuraduría general de la república, informó que varios sujetos reconocieron haber participado en varios crimenes con Teodoro García Simental, alias «el teo».

Eliú Carlos Zepeda, Ricardo Valenzuela Lizarraga, apodado «el Rica», José Miguel Pérez Meza, alas
«el Meza», Ramiro Pimentel Quirz, alias «el gordo», José Manuel Gómez Altamirano, apodado como «el duvalín», Jorge Ignacio Estrada Camargo, alias «el chichi» «manifestaron en sus declaraciones ministeriales haber colaborado con García Simental en diversos delitos cometidos en Baja California» informó la dependencia mediante un comunicado.

Las ordenes de aprehensión fueron emitidas por los juzgados cuarto y sexto de distrito en Baja California y son parte de las causas penales 103/2010 y 02/2010 por los siguientes delitos: Contra la salud, delincuencia organizada, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Teodoro García Simental, a quien también identificaban como «el teo», Alamo 7, o «el tres letras» lo capturaron policías federales en La Paz, Baja California Sur, el 12 de enero pasado. Las autoridades mexicanas lo han señalado como el principal operador del cártel de Sinaloa en Baja California.

La policía estatal le atribuye centenares de homicidios y secuestros en Tijuana, Rosarito y Tecate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: