PROPONEN ZONA TURÍSTICA GASTRONÓMICA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 24 de febrero 2010, T.P.- El arquitecto Marco Antonio Pérez expusó hoy la transformación de una parte de la ciudad para convertirla en una zona turística gastronómica donde predomine un andador, según dio a conocer en las instalaciones del Comite de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El proyecto, explicó, consiste primero en incorporar los comercios de los bulevares aguacaliente y Salinas a los trabajos del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) mediante ampliación de banquetas y estampado del concreto; después buscarán integrar las avenidas escuadron 201 y Sarabia; posteriormente los comercios del bulevar Sánchez Taboada.

Ya se cuenta con el aval de la mayoría de los propietarios, dijo, y el proyecto ejecutivo se presentará al ayuntamiento de Tijuana la Próxima semana.

Marco Antonio señaló que la primera fase, de los bulevares aguacaliente y Salinas, están vinculados a los tiempos del PIRE, que está programada para terminar 150 días después de su arranque, tentativamente a principios de marzo.

El resto del proyecto, de acuerdo a las diapositivas que presentó durante su exposición, consiste en conectar los comercios con amplias banquetas; poner mobiliario urbano como bancas; construir torres de estacionamiento que desfogue a los bulevares el tráfico vehicular.

El costo lo absorberán los dueños y buscarán participaciones hasta el nivel federal, dijo el arquitecto, quien aseguró que la intención es sembrar la semilla con los dos primeros bulevares que se están remodelando, el resto depende de que se den las condiciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: