PRESOS INCONFORMES POR NUEVO COMANDANTE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 1 de marzo 2010, T.P.- La designación de un comandante presuntamente relacionado con los maltratos a internos que culminaron en los motines del 2008 en la penitenciaria de la mesa, fue la causa de que algunos presos se manifestarán y acudieran corporaciones policíacas a resguardar el perimetro de la cárcel, según dijo la presidenta de la comisión de familiares de internos, Alicia Aguilar.

En las calles que rodean la prisión estaban apostadas patrullas de la policía municipal, sin embargo los familiares continuaron entrando normalmente a la visita y se podía acceder al perimetro caminando.

Frente a la prisión, a un costado de los juzgados, estaban al menos 10 patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo a los vecinos y comerciantes que están ubicados cerca de la cárcel, los internos comenzaron a gritar desde sus celdas, no tardaron en llegar las fuerzas policiales y al parecer controlaron rápido la situación.

Al comandante que está ingresando, Alicia Aguilar sólo lo pudo identificar con el apodo de «el cariñoso», porque asegura dice a los internos que les va a dar sus «cariñitos» cuando los golpea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: