PRESOS CONTRAEN MATRIMONIO

Por boletín

Ensenada, Baja California, 26 de Febrero de 2010.- El Secretario de Seguridad Pública Daniel De la Rosa Anaya elogió hoy la
decisión de 20 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada al contraer matrimonio civil con sus parejas y con ello fortalecer los vínculos familiares, lo que como consecuencia ayudará en la readaptación y reinserción social.

Al mismo tiempo, De la Rosa Anaya lanzó un exhorto las parejas contrayentes para que de manera mutua se apoyen en mejorar como personas y padres de familia; esto lo expresó en el marco del evento de matrimonios civiles colectivos celebrado en el penal a partir de las 10:30 horas.

En el evento contrajeron nupcias 20 internos con sus respectivas parejas, lo que forma parte de las acciones que realiza el Sistema Estatal Penitenciario para impulsar la reinserción social de los hombres y mujeres que purgan alguna sentencia en las cárceles del Estado.

Además del Secretario de Seguridad Pública, estuvieron presentes en la ceremonia, la cual duró aproximadamente una hora, el Subsecretario del Ayuntamiento de Ensenada Ricardo García Rosas; el subdirector del Sistema DIF municipal Abel Hernández Leal; la Oficial del Registro Civil, Miriam Dupoux Beltrán; el director general de Centros Penitenciarios José Francisco Jiménez Gómez, y el director del centro penitenciario de Ensenada Juan Carlos Solano Andrade.

Una vez que las parejas quedaron formalmente unidas en matrimonio mediante una breve ceremonia realizada por la Oficial del Registro Civil Miriam Dupoux Beltrán, el Secretario de Seguridad Pública dirigió un mensaje a los nuevos esposos.

“Como Secretario de Seguridad Pública, quiero expresarles que me complace la decisión que han tomado, la cual será también algo positivo para sus familiares, para sus amigos y seres queridos”, les dijo.

De la Rosa Anaya puntualizó que el matrimonio es un evento que marcará la vida de los internos contrayentes y sus parejas, y por ello la Secretaría de Seguridad Pública le otorga una gran importancia a este tipo de eventos, ya que poseen un significado especial que está ligado a la realización plena de un hombre y una mujer.

En este sentido, los conminó respetuosamente a que, a partir de hoy, se esfuercen por encontrar en su pareja lo mejor como personas y le reconozcan día con día el papel tan importante que representa en sus vidas.

“La vida siempre nos brinda oportunidades para demostrar que podemos ser más fuertes que nuestros problemas; el acto del matrimonio por el cual se unen esta mañana es definitivamente una prueba de ello, por esta razón deseo

que reflexionen sobre la gran responsabilidad que asumen con su pareja y eventualmente si así la vida se los permite, con sus hijos”, expresó.

El titular de la SSPE dijo estar convencido de que cada uno de nosotros puede hacer algo para que tengamos más y mejores espacios de convivencia en la sociedad, sin importar el lugar o la circunstancia en la que nos encontremos.

“Todos sin excepción podemos y tenemos el derecho de ser mejores personas, de ser mejores esposos y esposas, de ser mejores hijas e hijos, por lo que les pido en consecuencia que hagan su máximo esfuerzo para ganarse a cada momento el cariño y el respeto de la persona que aman”, dijo en su mensaje a las parejas.

Es con este tipo de acciones como la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, a través de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, busca de manera permanente el que los hombres y mujeres que purgan alguna condena en los centros penitenciarios de la entidad, tengas las mejores condiciones para su readaptación y reinserción social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: