OPERATIVO CONTRA ROBO A COMERCIOS

Comunicado de prensa
Procuraduría de justicia estatal

Después de tres semanas de iniciados los operativos masivos implementados por la Policía Ministerial en Tijuana, se ha logrado reducir un 24% este delito, indicó la subprocuradora de Zona Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete, en el arranque de la tercera fase de los operativos.

Para definir la estrategia de esta fase, se evaluaron los resultados de los operativos anteriores en cuanto a detenidos, órdenes de aprehensión cumplimentadas y número de denuncias recibidas en todas las agencias del Ministerio Público de la ciudad, indicó la funcionaria.

Como resultado de estos operativos, se han cumplimentado más de 60 órdenes de aprehensión, además de que se ha mejorado el trabajo con las averiguaciones previas donde se puntualizan mejor los aspectos de investigación.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado explicó que después del arranque de la primera fase del operativo, se ha logrado una disminución significativa en los delitos de robo a casa habitación y robo con violencia en comercio.

“Estamos trabajando en áreas estratégicas donde la delincuencia ha golpeado con más fuerza, por ejemplo, hoy nos preocupamos por proteger las plazas comerciales con este programa emergente”, explicó.

Para esta fase de los operativos, se destinaron 200 elementos de la Policía Ministerial repartidos en un centenar de patrullas, mismos que van realizar patrullajes en áreas muy específicas de la ciudad donde se ubican plazas comerciales.

“El delito de robo se había incrementado en Zona Río un 15% en los últimos meses, por esto hoy arrancamos aquí los operativos, para demostrar presencia y para decirle a la delincuencia que vamos tras ellos, y que la población sepa de nuestra convicción de terminar con este delito”, destacó el fiscal del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: