MATA POLICÍA A SOSPECHOSO

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 26 de febrero 2010, T.P.- En situaciones que no han sido del todo aclaradas, un joven de 23 años murió a manos de la policía municipal en el patio contiguo a su domicilio, y otro más resultó herido presuntamente por el hoy occiso.

Faustina Ramos, madre del occiso Gumaro Adán, contó su versión de lo sucedido: «él tenía 10 minutos que se acababa de levantar, acababa de ir al baño y de allí bajó para atrás; apenas como un minuto cuando oí un montón de ruido que iban caminando, en cuanto yo me levanté me puse el pantalón ya habían tirado el balazo».

Agregó que fueron los tripulantes de dos patrullas los que entraron a su casa, un par de ellos encapuchados, y nadie más lo hizo antes, ya que algunos vecinos indicaron que los agentes venían persiguiendo a alguien que entró en la casa, pero no era el joven Adán.

«Me levanté rápido para ver que había pasado y ya no me dejaron pasar para allá, había como cuatro o cinco policías, me dijeron no pase, no pase y no me dejaron pasar para allá porque él ya estaba tirado», agregó la mujer.

«Y que ellos estaban esperando al ministerio público para que les diera permiso de entrar, y a ellos nadie les dio permiso de entrar a una casa privada a matar a una persona que estaba adentro de su casa», dijo Faustina Ramos.

Los vecinos aseguran que el agente municipal fue ayudado por sus compañeros para que se retirará del lugar.

El cuerpo de Adán quedó en el patio vecino y los habitantes de esa casa señalan que estaba sentado en un árbol junto a la cerca que divide a los dos terrenos cuando el policía le disparó.

Una mujer tomó fotografías del cadáver. En algunas se aprecia una arma tipo escopeta hechiza cerca de su cabeza, y aunque asegura que fue colocada por los policías, el ángulo del resto de las fotos no es suficiente para comprobarlo.

El arma era propiedad de la víctima, reconoció su hermano, pero descartó que haya disparado en contra de los agentes; supone que éstos la sacaron del cuarto de la víctima y después la colocaron junto al cuerpo.

Fuentes de la policía que estuvieron presentes, dijeron que acudieron al lugar respondiendo al reporte de una persona lesionada; esto fue en la calle circuito concagua, a tres cuadras aproximadamente de la calle Primo Tapia, donde perdió la vida Adán.

De la delegación san Antonio de los Buenos a la colonia cumbres de Flores Magón, adelante del puente de la colonia obrera, tardaron entre cinco y siete minutos en llegar y testigos les dieron las características del agresor y la ruta que tomó para huir, explicaron.

Por esto, dijeron, comenzaron un operativo de búsqueda, cuando llegaron a la calle Primo Tapia un hombre con las características que les dieron pasó corriendo y entró a una casa, lo siguieron y momentos después salió un uniformado para decir que el joven estaba herido.

Las mismas fuentes explicaron que Adán recibió un disparo en un ojo, por lo que llamaron a una ambulancia.

Los vecinos comentaron que en esa zona son frecuentes los enfrentamientos entre pandillas, y los graffitis en las paredes permiten corroborar su presencia.

Las mismas personas dijeron desconocer las causas del enfrentamiento donde quedó el lesionado.

De acuerdo a información oficial, la persona herida fue atacada con arma de fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: