DECOMISA EJÉRCITO 15 445 KILOS DE MARIHUANA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 23 de febrero del 2010, T.P.- El ejército mexicano presentó está mañana un aproximado de 15 445 kilos de marihuana que decomisaron en el puesto de control el chinerito, ubicado en la carretera federal Ensenada-el chinero, dio a conocer el General de la segunda zona militar Alfonso Duarte Múgica.

Aseguró que el conductor detenido, de nombre Mario López Castro de 34 años y originario de Guaymas Sonora, dijo que recibiría 50 mil pesos por transportar la hierba de Mexicali a Ensenada.

Duarte Múgica resaltó que el decomiso representa para las finanzas del crimen organizado una pérdida de 18 millones de dólares si la droga entraba a Estados Unidos, y 231 millones de pesos si se vendía en territorio nacional con un precio de 30 pesos la dosis.

Señaló que los traficantes posiblemente estuvieran moviendo la droga al sur del estado porque buscaban llevarla por mar a Estados Unidos y así evadir los puntos de revisión en carreteras.

Este es el cargamento más grande que se ha detenido, dijo, el del 7 de febrero fue de 12 418 kilos aproximadamente.

Los paquetes tenían escritas palabras como: vaca y flor, o las letras R y L-V, lo que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar como presuntos receptores del cargamento, señaló el mando militar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: