CADENA PERPETUA A SECUESTRADORES: JGOM

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 3 de marzo 2010, T.P.- El gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán dijo estar de acuerdo con la propuesta de castigar con cadena perpetua a los secuestardores, como se propusó en el foro denominado » Alto al secuestro», que está realizando el Senado de la República para discutir la creación de una ley que enfrente este delito.

Dijo además que deberían congelarse las cuentas bancarias para evitar que se paguen los rescates; esa propuesta de ley la hizo el diputado Juan Manuel Gastelum Buenrostro en el congreso del estado hace ya varios meses, pero no ha sido aprobada.

De acuerdo al boletín #530 del Congreso, donde informan sobre esto, la intención es que «la autoridad asegure los bienes del sujeto pasivo o víctima, mientras se encuentre privado de su libertad, para que no se hagan movimientos en las cuentas o registros».

El foro en la ciudad de México, en el que participan varios sectores y familiares de víctimas de secuestro, se está organizando a aproximadamente una semana de que el presidente Felipe Calderón envió una iniciativa al Senado sobre esto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: