VENDEN EN TIJUANA, ROBADOS EN CALIFORNIA

Por Vicente Calderón
Tijuana, 20 de febrero de 2010

Iván Calvillo Rodríguez, alias «El Rod» y Christian Jiménez Gutiérrez fueron detenidos y presentados por las autoridades estatales como presuntos responsables de vender carros robados en Estados Unidos mediante anuncios en la revista Auto Trader.

Los jovenes de 27 y 20 años respectivamente pertenecen a una banda bien organizada dedicada al robo de autos, que hurta los vehículos en territorio norteamericano, obtiene documentos falsificados y los comercialilza en Tijuana. Cada venta les redituaba a los acusados 1,500 pesos.

Ambos fueron capturados cerca del centro comercial Mundo Divertido, cuando trataban de vender dos automóviles Honda, informó la Procuraduría. Eran un Civic color azul y un CRV color azul, los cuales habían sido reportados como robados en el extranjero.

Cuando fueron abordados por los agentes ministeriales, que ya les seguían la pista desde hace dos meses, reconocieron dedicarse a la venta de autos robados y ser parte de la organización que opera en ambos lados de la frontera. De acuerdo a lo
informado por los investigadores les encontraron en los bolsillos titulos de propiedad – que según la Procuraduría son falsos- y también credenciales de elector apócrifas, que eran usadas para realizar los contratos de compra venta con sus victimas.

Como parte de su estrategia, anunciaban un auto de ciertas caracteristicas en la revista. Cuando alguna persona llamaba interesada en el vehículo, le decían que ya lo habían vendido pero que tenían otro muy similar. Los detectives consideran que esto era para que el propietario original del auto, no lo identificara en la foto de la publicación.

Las autoridades informaron también que los muchachos declararon haber vendido otros 5 carros en febrero. Esta es la lista.

Honda Accord color arena, modelo 1998.

Honda Civic color verde, modelo 1998.

Honda CR-V, verde, modelo 2000.

Honda CR-V gris, modelo 2000.

Honda CR-V, blanca, modelo 2000.

Si usted identifica a algunos de estos sospechosos, la Procuraduría le pide que se acerque para fortalecer la investigación contra esta banda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: