PROMUEVEN DENUNCIA, PERO NO ES TOTALMENTE ANÓNIMA

El ejército mexicano agregó nuevos números para que la ciudadanía denuncie cualquier ilícito del que se de cuenta.
Pero en estos si puede saber quien le llama.

Se trata de números de teléfonos celulares, que están incluidos en una manta, que colocan en las unidades que realizan el patrullaje en diversas zonas de Tijuana.

En esas mantas aparece el número de la segunda zona militar, el 685 0297 que han promovido desde hace más de dos años, así como también los correos electrónicos donde el público puede hacer sus denuncias.

En la cartelera, reiteran que la llamada es anónima. Sin embargo, los números celulares, que de acuerdo a los soldados empezaron a usar desde hace un mes aproximadamente, automáticamente registran el número telefónico desde donde se origina la llamada.

Cuando este reportero marcó el 044 664 259 37 55, un militar que solo se identificó como Teniente Martínez, confirmó que se trataba de un número para denunciar anonimamente y que no tenía que dar mi nombre, tal y como lo dice en la manta en la unidad militar.

Pero reconoció que en su celular, apareció el número 627 90 21, que es la oficina de Tijuanapress.com. Pronto aclaró que si necesitaba más información debía llamar a la sede de la segunda zona militar, porque él no esta autorizado para hacer declaraciones.

Hasta donde se pudo saber, no es el único teléfono que promueven, y son los celulares que porta el responsable de la patrulla militar y que se ubican en diferentes zonas de la ciudad. De esta forma su intención es que la gente de las areas donde se instalen llame a los soldados que están más cerca.

Otro de los números que promueven es el 044 664 259 41 91 y corresponde a una de las patrullas que destacadas en el este de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: