ATAQUE ARMADO DEJA UN MUERTO
Por Vicente Calderón
Tijuana, 19 de febrero de 2010.
Esta mañana el General Alfonzo Duarte Mújica, comandante de la segunda zona militar declaró que el trabajo conjunto de las autoridades de todos los niveles de gobierno junto con el ejército ha dado excelentes resultados y puso como muestra lo que llamó “dos días blancos” señalando que no se habían registrado ejecuciones.
Unas horas más tarde las autoridades tuvieron que añadir dos homicidios violentos a la estadistica criminal de esta frontera.
El más reciente se sucitó alrededor de las 5.30 de la tarde en el Boulevard Casa Blanca, esquina con ruta Independencia.
Los detectives se presentaron en la escena del crimen y dieron fe de la muerte de un hombre, que fue baleado cuando circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up, Toyota Tacoma de color azul grisáceo de acuerdo a un reporte oficial de las autoridades investigadoras de homicidios.
El vehículo tenía placas de California, Estados Unidos y a simple vista se le podían apreciar diversos impactos de bala en la carrocería.
“Del lado del copiloto, bajo el automóvil, estaba el cuerpo sin vida de quien conducía el vehículo, pero que ante el ataque intentó salir por la puerta del acompañante” dice la tarjeta informativa generada con los primeros datos proporcionados por los agentes ministeriales.
Las autoridades describieron a la victima como un hombre de complexión media, de entre 30 y 35 años de edad y agregaron que presentaba lesiones por arma de fuego en el pecho y el brazo izquierdo.
La mañana de este viernes se descubrió el cadáver de un hombre asesinado a tiros en Valle Redondo.
Ciertamente el jueves, las autoridades no registraron ningún homicidio violento. Pero el miércoles descubrieron el cadáver de un muchacho con poco más de 20 años de edad, y a quien sus verdugos dejaron en la vía pública, envuelto en una cobija. Tenía manos y pies amarrados y cinta adhesiva color gris en la boca.
Lo encontraron como a las 6.50 de la mañana,frente a unos departamentos en la calle Héroes de Granaditas en la colonia independencia. Con huellas de un golpe contuso en la cabeza y ahí en el craneo un orificio del que no pudieron determinar, en el lugar, si se trataba de un impacto de bala.
Con estos asesinatos la cuenta criminal en febrero llega a 43 homicidios violentos.
En enero contabilizaron 123 de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría, lo que significa un ligera diminución de los 132 asesinatos registrados en diciembre del 2009.