1500 CASADOS EN EL DÍA DEL AMOR

Por Leonardo Ortiz
Tijuana, 14 de febrero de 2010

En el día denominado del «Amor y la Amistad», 1512 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia colectiva organizada por el ayuntamiento de Tijuana.

El 80 % son parejas ya vivían en unión libre y muchos con hijos en común dijo Silvia Álvarez Hernández la oficial 01 del Registro Civil, quién encabezó la ceremonia.

El casorio se realizó en el parque Morelos, en el este de la ciudad en un día soleado y cálido a pesar de las frias temperaturas que se han vivido este invierno.

Entre los recién casados estaba una pareja donde la novia tenía 81 años y el novio 86 y después de 54 años de vivir juntos se animaron a cumplir con la «la ley del hombre».

En lo que va de la presente administración municipal son más de 5 mil parejas las que se han casado gracias a este programa, que como comentara la Lic. Álvarez Hernández, les brinda certeza jurídica a los esposos y sus familias.

Mediante este programa se les dan ciertas facilidades a los contrayentes, pues muchos de ellos mencionan razones económicas, como uno de los impedimentos para la formalización del matrimonio.

El año pasado fueron 2000 las parejas que se casaron en la ceremonia similar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: