10 DETENIDOS EN OPERATIVOS DE LA MINISTERIAL

Comunicado de prensa
Tijuana, 14 de febrero de 2010

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), luego de la implementación del operativo “Contra Robo a Comercio y Casa Habitación” en diversas colonia de la ciudad, logró darle cumplimento a 10 ordenes de aprehensión, recuperar 13 un vehículo con reporte de robo y detener en término de flagrancia a varias personas por robo a comercio y casa habitación.

Según el reporte emitido por la Comandancia Tijuana de la Policía Ministerial, los operativos se realizaron en las colonias Playas de Tijuana, fraccionamiento Soler, Zona Centro, Zona Río, Agua Caliente, colonia Libertad, Otay, La Mesa, El Florido, Sánchez Taboada, Mariano Matamoros y el Tecolote.

Se informó la captura de: César Gilberto Aguiar Carbajal, detenido por ser señalado por la víctima como el presunto responsable del delito de robo a casa habitación en la delegación de Playas de Tijuana.

Además de presentó ante el Ministerio Público a Emilio Sauceda, por tener pendiente una investigación por el delito de abuso sexual. Fue capturado en la delegación de La Presa.

Así mismo se detuvo a Ricardo Martínez Mendoza, en las inmediaciones de la calle Paseo de La Montaña, en la colonia Los Laureles, por ser señalado por los ofendidos como quien momentos antes había robado con lujo de violencia la negociación OXXO.
Tres personas más fueron aseguradas: Feliciano Guillen Valdovinos; Carlos Aki Miranda y Oscar Mendivil Bojórquez. Los tres detenidos son mencionados en una averiguación previa por el delito de robo de vehículo con violencia.

Así mismo fueron cumplimentadas 10 órdenes de aprehensión y reaprehensión a las siguientes personas:

se cumplimento una orden de aprehensión al de nombre Ruiz Fores Moisés, por el delito de homicidio calificado, girada por el juzgado cuarto de lo penal, con la causa penal 605/2004, en la colonia Florido II Sección.

A Ruiz Plascencia Jesús Antonio por el delito de daño en propiedad ajena, girada por el juzgado quinto de lo penal, fue detenido en la colonia patria nueva.

Al de nombre González García Adolfo, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia a la familia, girada por el Juzgado Décimo Penal, con la causa penal 799/2009, en la colonia buena vista

Se cumplimento una orden de aprehensión al de nombre Torres Gutiérrez Eliseo, girada por juzgado Primero de Penal, por el delito de robo con violencia, en la colonia libertad.

Se cumplimento una orden de aprehensión al de nombre Pérez Barraza Carlos, girada por el Juzgado Sexto de Penal, con la causa penal 848/2003, por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco.

Contaba con orden de aprehensión Reyes Sánchez Guillermo, girada por el juzgado octavo de lo penal, con una causa penal 370/2003, por el delito de abuso sexual. En Playas de Tijuana

Ávalos Joe Henry, contaba con orden de captura girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, con una causa penal 94/2009, por el delito de daño en propiedad ajena por culpa. En la Zona Norte.

Alejandro Nava Rodríguez, contaba con orden girada por el Juzgado Primero de Penal, con una causa penal 973/2007 por el delito de portación de armas prohibidas, en la colonia Murúa.

Se cumplimentó una orden de aprehensión al de nombre Marco Antonio Vázquez Barrera, girada por el Juzgado Quinto de lo Penal, con una causa penal 354/2009, por el delito de robo calificado, siendo esto en la colonia Florido II Sección,

Cumplimentó orden de aprehensión a Fausto Cristerna Omar Arturo, girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, con la causa penal 512/2009, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia a la familia.

Y una orden de presentación al de nombre Martín Alvarado Cortez, girada por el juzgado Tercero de lo Penal.

De igual manera fueron recuperados varios vehículos robados:
* Nissan Sentra, tipo taxi libre, modelo 1999,
color blanco con naranja.

* Ford pick up, con placas de circulación 517UZC, con reporte de robo en Estados Unidos, de fecha 10 de octubre del 2009, con dos personas presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Federal son los de nombre: Jorge Duran García y María Teresa García Álvarez.

* Ford modelo 1989, con placas de circulación 4632ZLF, robado en fecha 02 de noviembre del 2009.

* Saturn, modelo 1994, con placas de circulación 3FDY090, reportado robado en fecha 12 de diciembre del 2009, AP.1008/10/20C.

* Honda Accord, modelo 1997, color blanco con placas de circulación 6JAS330, vehículo con reporte de robo en el extranjero, de fecha 8 de diciembre del 2009, siendo asegurados los de nombre Juan José Flores Gallardo de 41 años y Marco Antonio Sánchez Castañeda de 30 años de edad. Presentados ante el MPF

* Honda CRV, color blanco modelo 1999, mismo que cuenta con reporte de robo de fecha 03 de enero del 2010, bajo numero de AP 87/10/205.

* Honda, modelo 2000, de color blanco, con numero de placas 5KQL786, el cual resulto contar con reporte de robo en el extranjero.

* Lincon Navegation con número de placas 6DJF216, con reporte de robo en el extranjero.

* Nissan Pathfinder de color guinda, modelo 1990, , con reporte de robo local de fecha 11 de febrero de 2010.

* Honda Accord, modelo 1992 de color guinda, con reporte de robo local.

* GMC Safari de color blanco, modelo 2002, con reporte de robo local.

* Honda Civic, 1990 de color rojo, con reporte de robo local.

* Ford 1997, de color blanco, con reporte de robo local.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la PME continuará con los operativos con el fin de disminuir el índice de delitos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: